Microsoft Anuncia Superresolución Automática para Sistemas Limitados

Descubre más sobre la emocionante innovación tecnológica de Microsoft con la superresolución automática, disponible inicialmente en sistemas seleccionados.

🔵 CPU

5/21/2024

Microsoft está trabajando para habilitar la tecnología de súper resolución para juegos a nivel de sistema operativo. Un objetivo para esto es aplicar una mejora de súper resolución a ciertas aplicaciones a través de opciones gráficas. La característica se coloca en la configuración de gráficos y puede aplicarse a aplicaciones específicas, no necesariamente solo juegos.

Microsoft ha anunciado ahora que la superresolución automática se integrará en Windows y mejorar automáticamente la velocidad de fotogramas de los juegos en tiempo real, lo que confirma claramente que el objetivo de esta tecnología es el juego de azar.

La desafortunada noticia es que la función Auto SR se limitará a las PC Copilot+ con procesadores Qualcomm Snapdragon X Elite. Por lo tanto, al menos oficialmente, no habrá soporte para CPU X86 o incluso para procesadores Snapdragon X Plus (10-centro). La limitación también se aplicará a qué juegos se podrán utilizar con esta tecnología; un "conjunto curado" se menciona en la descripción de la tecnología

Microsoft no ha mencionado ninguna otra arquitectura de CPU que admita esta tecnología, excepto AMD Strix Point e Intel. Se espera que Lunar Lake se lance a finales de este año y debería ser parte del lanzamiento de Microsoft Copilot+ para PC.

Con suerte, esta característica no se limitará solo a estos sistemas, sino que, dada la sólida comunidad de modding para Windows, debería estar desbloqueada para todos y para todos los juegos en algún momento. Mientras tanto, puedes utilizar la función de mejora integrada de los juegos, tecnologías de escalamiento a nivel de controlador como Radeon Super Resolution, o confiar en herramientas de terceros como Lossless Scaling.