La computadora de escritorio Lenovo Legion 7000K contará con la serie móvil Intel Gen Core HX, hasta 253W PL2

Lenovo presenta una PC de escritorio completa construida sobre una plataforma móvil.

🔴 ORDENADORES

5/9/2024

Hemos discutido sobre las placas base de escritorio móviles (MoDT) que están emergiendo en China y que representan una alternativa atractiva a los escritorios convencionales. En muchos casos, estas placas base ofrecen un rendimiento comparable, si no idéntico, sin sacrificar mucho en términos de soporte de características de plataforma. Esto es particularmente cierto para aquellos basados en la serie AMD e Intel HX mobile, que son esencialmente CPUs de escritorio en paquetes BGA.

Algunas compañías chinas han descubierto formas de integrar estos procesadores en placas base de escritorio, incluso equipándolos con sistemas de montaje de refrigeradores de CPU de escritorio compatibles. Dado que las CPUs móviles carecen de disipadores de calor integrados (IHS), estas plataformas MoDT a menudo vienen con disipadores de calor personalizados compatibles con estos refrigeradores.

Un jugador importante está a punto de ingresar a este mercado: Lenovo, una de las empresas de PC más grandes del mundo. La compañía acaba de presentar su PC Legion 7000K, que utiliza una plataforma MoDT basada en la serie Intel Core HX (13.a y 14.a generación).

Fuente: ITHome Lenovo

El 7000K es el primer producto de su clase que se comercializa en una carcasa de escritorio estándar. Parece que incluso las restricciones de energía móviles no son un problema aquí, ya que se espera que Lenovo soporte PL1 (límite de potencia 1) hasta 190 W y PL2 hasta 253W.

Aunque la imagen de adelanto carece de información sobre la fecha de lanzamiento o el precio, el sistema se muestra con un disipador de calor de CPU de diseño personalizado y una tarjeta gráfica de tamaño completo.

Finalmente, los jugadores tienen la oportunidad de adquirir una PC de juegos de alta gama a un precio más bajo, pero esto implica menos opciones de actualización (las CPU están soldadas y no se pueden reemplazar). Sin embargo, todo lo demás sí puede ser actualizado: memoria, almacenamiento y las GPU normalmente pueden hacerlo.