Así será la nueva serie X870 de Gigabyte

Descripción de la publicación.

🟤 PLACAS BASE

Argentomatica

5/28/20242 min leer

Gigabyte ofrece actualmente solo tres placas base B650E (Extreme) que cuentan con soporte completo para SSDs y GPUs PCIe Gen5. Estas placas son TACHYON (para overclocking), MASTER y ELITE. Parece que Gigabyte presentará pronto una nueva placa base, ya que los usuarios pueden esperar actualizaciones sobre las placas base AM5 de próxima generación.

Se dice que las próximas placas base AM5 de AMD tendrán una nomenclatura diferente a la esperada. En lugar de X770/B750, los nuevos nombres serán presumiblemente X870 y X850. Según los medios, la placa base B650E AORUS PRO que recibieron para pruebas debería tener las especificaciones y características esperadas de la placa base X870. Esta podría ser la forma de Gigabyte de demostrar las nuevas características sin romper el embargo, lanzando una nueva serie de placas base antes de que AMD lo apruebe.

El nombre completo de la placa es B650E AORUS PRO X USB4, y como sugiere el nombre, ofrece soporte para USB4. También incluye WiFi 7 y algunas características innovadoras como el Sensor Panel Link, un conector que permite a los usuarios conectar paneles especiales para mostrar información del sistema en tiempo real sin una GPU externa. Aunque Gigabyte no parece estar vendiendo estos paneles en este momento, hay un video de Gigabyte que muestra cómo conectar uno. Este conector ya está disponible en placas base como la Z790 AORUS PRO X.

Revisando las especificaciones, resulta que esta placa está diseñada para Granite Ridge, que son los procesadores AMD Ryzen 9000 series. En otras palabras, la placa base B650E AORUS PRO X USB4 coincide con las especificaciones de la mayoría de las placas base AMD X870.

En cuanto al PCIe EZ-Latch Plus, también debemos mencionar el PCIe UD Slot X, un diseño de ranura PCIe 5.0 que puede soportar un peso máximo de 58 kg.

— Benchlife

La placa también incluye los sistemas M.2 EZ-Latch Click y EZ-Latch Plus. Este último es para la tarjeta gráfica, facilitando los cambios de GPU mucho más que en las placas tradicionales. Sin embargo, la característica más interesante es la ranura PCIe 5×16 en sí, que cuenta con Ultra Durable PCIe Armor, una placa trasera especial que soporta el conector hasta 58 kg, aunque es poco probable que alguna empresa lance una GPU tan pesada. La misma interfaz es utilizada por la Z790 AORUS PRO X y Gigabyte confirma hasta 10 veces la capacidad de carga.

Fuente: Benchlife