48 millones de pruebas después: 3DMark revela tendencias de rendimiento de GPU de 8 años en TimeSpy

3DMark Time Spy muestra un aumento promedio de 2,8 veces en el rendimiento de la GPU en 8 años

🟢 GPU

5/24/2024

UL lanzó ayer su nuevo punto de referencia sin trazado de rayos más reciente, ahora disponible para todos los usuarios de 3DMark, incluso aquellos en la Versión básica (ahora llamada "Demo"). Este punto de referencia es el sucesor de uno de los puntos de referencia de GPU más populares, Time Spy. Time Spy se lanzó en 2016 y ha acumulado 48 millones de resultados a lo largo de su historia; es una cantidad asombrosa de pruebas. El equipo detrás del punto de referencia compiló esos 48 millones de resultados en un solo gráfico, que muestra cómo ha evolucionado el rendimiento de la GPU desde 2016. Los datos revelan una mejora de rendimiento de alrededor de 2,8 veces durante el período. Sin embargo, esto no cuenta toda la historia. Al igual que Steel Nomad, 3DMark Time Spy es un punto de referencia sin trazado de rayos. Utiliza la API DirectX 12 moderna (de hecho, UL fue el primero en utilizarla), pero no aprovecha las tecnologías más recientes de DX12 Ultimate como los sombreadores de malla, la velocidad variable sombreado o la retroalimentación de muestra. No es ningún secreto que los proveedores de GPU también se han centrado mucho en estas tecnologías, como la aceleración del trazado de rayos.

El gráfico de rendimiento de TimeSpy muestra un aumento masivo en los puntajes promedio de GPU en 2020 y 2022 cuando tanto NVIDIA como AMD lanzaron sus nuevas arquitecturas de GPU. Hubo una clara pausa después del lanzamiento de las series RTX 40 y RX 7000, incluso una pequeña caída, posiblemente contribuida por el alto precio de las nuevas GPU en ese momento. La tendencia ahora ha entrado en una nueva línea plana ya que los usuarios ya no usan Time Spy con tanta frecuencia. 3DMark se actualizó con Port Royal y más tarde Speed ​​Way, que son puntos de referencia con trazado de rayos y ahora son los preferidos por usuarios con tarjetas gráficas RTX/RX. Dado el rápido ritmo del desarrollo tecnológico en la industria del juego, particularmente con las tecnologías de mejora de escala y generación de fotogramas, es probable que los futuros puntos de referencia 3D no abarquen tanto años como los actuales.

Fuente: 3DMark PR